En el 159° aniversario de Glew, Cascallares entregó lentes a alumnos de cuatro escuelas de esa localidad
En el marco del 159° aniversario de Glew, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares participó de una nueva y emotiva entrega de lentes a niñas y niños que son alumnos de cuatro escuelas primarias de esa localidad browniana.
La entrega se concretó en el marco del programa Municipal “Niños a la Vista” que desde su inicio en el año 2016 posibilitó la entrega de 9.300 anteojos.
“En Almirante Brown desde 2016 impulsamos el programa Niños a la Vista, con el cual concretamos la entrega de 9.300 anteojos para que los alumnos puedan potenciar su trayecto educativo. Sentimos un gran orgullo porque una detección temprana y un posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”, explicó Cascallares.
Cabe destacar que esta importante política pública se lleva adelante en todas las escuelas primarias de gestión pública de nuestro distrito, en las que un equipo de la Secretaría de Salud del Municipio visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual.
En este sentido, en caso de que los alumnos y alumnas necesiten anteojos, se realizan los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, cuyo diseño es elegido por los propios estudiantes, y luego son entregados de forma gratuita en los propios establecimientos educativos.
De la jornada en la localidad de Glew participó también en esta oportunidad el secretario de Salud, Walter Gómez; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el delegado Guillermo Antoniani, y la directora de la Escuela Primaria N°35, Alejandra Solari, entre otras autoridades además de directivos y docentes de cada establecimiento educativo.