Desaparición de Loan: nuevas sospechas apuntan a la abuela

El abogado Juan Pablo Gallego, representante de la familia de Loan Peña, expresó dudas sobre el papel de la abuela del niño, Catalina, en el caso de la desaparición.

A más de 100 días sin noticias sobre Loan Peña, un niño de cinco años desaparecido en Corrientes, el abogado Juan Pablo Gallego, recientemente incorporado al equipo legal de la familia, ha planteado nuevas sospechas. Gallego, en declaraciones públicas, ha puesto el foco sobre Catalina, la abuela de Loan, quien fue la última persona que vio al niño antes de su desaparición.

En una entrevista en el programa Mañanísima, Gallego mostró su descontento con la actitud de la abuela y cuestionó por qué nunca fue citada por la Justicia. Según el abogado, la falta de una citación ha sido un obstáculo para avanzar en la investigación desde el inicio. “A mí no me gustó su actitud”, afirmó Gallego, y agregó: “Yo la hubiera convocado inmediatamente. Los dos primeros fiscales nunca la citaron. Entonces, el primer día, con todo respeto, tenían que citarla porque ella podía explicar qué pasó”.

Los detalles del día de la desaparición

El 13 de junio fue la última vez que se vio a Loan, y su desaparición ha dejado muchas preguntas sin respuesta. Según las primeras informaciones, Benítez, un allegado a la familia, habría llevado al niño a recolectar naranjas en un campo cercano a la casa de la abuela. Gallego sostuvo que Benítez jugó un «rol principal» en los hechos que rodearon la desaparición, sugiriendo que esta persona podría ser clave para esclarecer lo sucedido.

Críticas al manejo del caso

Gallego también cuestionó el papel que desempeñó el abogado anterior de la familia, Fernando Burlando, quien decidió apartarse del caso. Gallego fue muy crítico sobre la manera en que la causa fue abordada mediáticamente, afirmando que se perdió tiempo valioso en exposiciones mediáticas, lo que desvió el foco de la búsqueda de Loan. “Se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un Bailando por un Sueño mediático y judicial”, afirmó, subrayando la necesidad de retomar la investigación con seriedad.

El caso de Loan sigue sin resolverse, y los nuevos enfoques de la defensa, junto con las dudas sobre los actores clave del entorno del niño, buscan reactivar la investigación y finalmente dar con el paradero del menor.