La imagen de la Santa Mama Antula arribó a Almirante Brown con una emotiva peregrinación
Con fervor religioso, Almirante Brown recibe a Mama Antula, primera Santa Argentina. Emotiva peregrinación y primera liturgia en su honor en el Santuario de Burzaco. La comunidad celebra la llegada con fe renovada.
La imagen de la primera Santa Argentina, canonizada por el Papa Francisco en febrero de este año, fue trasladada desde la Basílica de la Piedad en la ciudad de Buenos Aires, donde descansan sus restos.
Los fieles de la comunidad religiosa browniana celebraron la llegada de Mama Antula con una misa oficiada por el Obispo Monseñor Jorge Lugones, acompañado también por el padre Eduardo Bruza.
Esta fue la primera liturgia en Burzaco para venerar a la santa reconocida recientemente por la Iglesia Católica.
Tras la expulsión de los jesuitas de América recorrió las regiones más pobres del nordeste argentino para promover ejercicios espirituales. Caminando descalza por las tierras de Santiago del Estero y por las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta y Tucumán.
En 1779 decide venir a Buenos Aires y a finales del siglo XVIII comienza allí la construcción de su gran legado, la Casa de Ejercicios de la Avenida Independencia.
Falleció en 1799 a los 69 años y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de la ciudad de Buenos Aires. La beata de los ejercicios espirituales reconocida como tal por sus virtudes cristianas, fue declarada Santa por los milagros atribuidos a su intercesión