Mitos sobre el uso del celular
¿Son seguras las estaciones públicas para recargar la batería? ¿Es bueno dejar el celular en modo de bajo consumo todo el tiempo?
Dos expertos en tecnología nos explican la verdad sobre algunos mitos del uso del celular.
1. Mito: Es bueno tener el celular en modo de bajo consumo siempre
Mantener el teléfono en ese modo tras haber recargado la batería no dañará el software, pero sí podría afectarte como usuario. “Los celulares están diseñados para funcionar con una eficiencia máxima”, afirma Brad Nichols, técnico de la empresa de reparaciones Staymobile. “Cuando lo pones en modo de bajo consumo, prescinde de lo que no es esencial”. Pero reducir el brillo de la pantalla puede dificultar la lectura, y quizá notes que el timbre no suena con la fuerza que quisieras. Además, podrías recibir notificaciones con 10 minutos de retraso, en lugar de que sea al instante.
2. Mito: Es totalmente seguro poner a recargar la batería del celular en una estación pública
Usar una estación pública para recargar la batería del teléfono conlleva riesgos. A diferencia de los toma-corriente de casas y edificios, estas estaciones (que encontrás en restaurantes y aeropuertos) son propicias para transferir datos. “No son solamente una fuente de electricidad”, señala Eva Velasquez, presidenta del Centro de Recursos contra el Robo de Identidad de los Estados Unidos. “No es como conectar una lámpara en la pared”. Los hackers pueden tener acceso a todo lo que estés en tu teléfono: e-mails, mensajes de texto, fotos, etc. “Si necesitas recargar la batería en un lugar público, utilizar un cargador portátil es una opción mucho más segura”, dice la experta.
3. Mito: Una aplicación no puede agotar la batería del teléfono
Una sola aplicación podría dejarlo sin batería, y eso ocurre a menudo con la aplicación de Facebook. “Muchas aplicaciones siguen activas, aunque no las esté usando”, dice Nichols. La aplicación busca mensajes y actualizaciones todo el tiempo. Algunos usuarios de Android han referido que borrar la aplicación de Facebook de su celular ayudó a que las demás funcionaran un 15 % más rápido, con un ahorro del 20 % de la batería. Para no tener que recargarla tan a menudo, borrá la aplicación y entrá a Facebook a través del navegador de tu teléfono.