Mientras profundiza las castraciones gratuitas, Zoonosis Brown rescató a un perrito y le salvó la vida
El Municipio de Almirante Brown informó que a través del equipo de Zoonosis Brown se rescató a Arturo, un perro que se encontraba en total estado de abandono y con un delicado cuadro de salud en la intersección de la avenida Tomás Esposa y la calle Arturo Illia.
La intervención se realizó luego de un llamado a la Delegación Municipal de Adrogué, alertando sobre la situación del animalito. Al llegar al lugar el equipo constató el grave estado en el que se encontraba Arturo y procedió a su inmediato traslado al Centro de Sanidad Animal de Burzaco, donde fue sometido a una cirugía de urgencia.
Durante los días siguientes Arturo permaneció internado y recibió atención veterinaria permanente. Su recuperación requirió una segunda intervención quirúrgica, tras la cual logró evolucionar favorablemente. Gracias al trabajo profesional, el compromiso y la vocación del personal de Zoonosis Brown, hoy el animal se encuentra estable y con una nueva oportunidad de vida.
Desde la Comuna informaron que se encuentra abierta la convocatoria para la adopción responsable de Arturo con el objetivo de que pueda acceder a un hogar donde reciba el cuidado y el afecto que necesita. Las personas interesadas en adoptarlo pueden comunicarse por correo electrónico a cmsayz@gmail.com.
“Desde Zoonosis Brown continuamos trabajando todos los días para cuidar a los animales que forman parte de nuestra comunidad, garantizando atención veterinaria y promoviendo el respeto y el bienestar animal, una política que el Municipio impulsa de manera sostenida», destacó el intendente Mariano Cascallares.
Por otra parte, el Municipio informó que durante los meses de enero y febrero, el Centro de Salud Animal y Zoonosis local continuará realizando castraciones gratuitas de perros y gatos en su sede ubicada en Martín Fierro 33, esquina Monteverde, en la localidad de Burzaco, con atención de 7 a 13 horas.
Asimismo, durante el verano se mantendrán los horarios habituales de atención del Centro de Salud Animal y Zoonosis: las consultas veterinarias se realizarán de 7 a 12 horas, mientras que la atención a personas mordidas será de 8 a 13:30 horas.
Por último, desde Zoonosis Brown informaron que los turnos se otorgarán por orden de llegada, con el animal presente. Los perros y gatos pueden ser castrados a partir de los cinco meses de edad y deberán concurrir con 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. Los gatos deberán ser trasladados en bolsas de red y cada animal deberá asistir con una manta. Asimismo, se indicó que las hembras en celo o preñadas también pueden ser castradas.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 5034-6200, internos 647/648.
