El Municipio acompaña a los boxeadores brownianos Jeremías Ponce y Atilas Díaz
El intendente municipal Mariano Cascallares y el equipo del Instituto Municipal del Deporte mantuvieron una reunión con los boxeadores brownianos Jeremías Ponce y Atilas Díaz, a quienes les ratificó el acompañamiento del Municipio en el marco de las futuras competencias internacionales.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el jefe comunal renovó el compromiso de acompañar a todos los deportistas de nuestro distrito con el objetivo de promover su desarrollo en las diferentes disciplinas.
“Hoy compartimos una emotiva jornada con dos deportistas de José Mármol que se dedican al boxeo, con el experimentado Jeremías Ponce y con el joven Atilas Díaz que está dando sus primeros pasos, siempre con la premisa de conocer sus inquietudes y colaborar con sus proyectos para que sigan creciendo profesionalmente”, sostuvo Mariano Cascallares.
En la oportunidad, los púgiles revivieron anécdotas y experiencias y compartieron sus proyectos y los anhelos de seguir creciendo y posicionándose en la disciplina.
En ese marco, Atilas de solo 15 años de edad, se mostró muy entusiasmado de participar en el campeonato mundial de boxeo Amateur que se disputará el próximo 27 de septiembre en México. Asimismo, el joven no solo recibió consejos sino apuntó un encuentro con Jeremías -que se puso a disposición- para “guantear” juntos antes del esperado viaje.
Es para destacar que Jeremías Nicolás Ponce, nacido el 3 de julio de 1996 en José Mármol, es un boxeador profesional destacado en la categoría superligero. Desde su debut profesional en 2015, ha mostrado una constante evolución que lo llevó a los escenarios internacionales más exigentes.
Durante su carrera conquistó diversos títulos, incluyendo el WBA Fedebol, el Intercontinental de la IBF (superligero), y se coronó campeón mundial IBO en 2019 tras vencer al alemán Rico Mueller en Alemania. En febrero de 2023, Jeremías tuvo su oportunidad más importante al disputar el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en la categoría superligero, pero sufrió su primera y única derrota profesional.
Actualmente, es uno de los principales exponentes del boxeo argentino y mantiene un récord profesional de 34 peleas: 33 victorias (22 por nocaut) y 1 derrota.
Atilas, en tanto, que entrena desde los 8 años junto a su padre y hermanos, comenzó practicando en el patio de su casa hasta que después de mucho esfuerzo su familia abrió un gimnasio que se convirtió en un lugar de refugio para los chicos de barrio, donde no solo entrenan sino se recrean.
Este joven boxeador, también oriundo de José Mármol, lleva ganados 11 cinturones, tiene 5 peleas perdidas, pero también 15 ganadas por nocaut. En la actualidad profundiza su entrenamiento para poder estar apto físicamente y participar en el campeonato internacional de México, que reunirá a delegaciones de diversos países con el fin de promover el desarrollo del boxeo amateur.
Participaron de la actividad el presidente del Instituto del Deporte, Mauricio Gómez; la delegada de José Mármol, Valeria Ramallo; Carlos Díaz padre de Atilas y el entrenador de Jeremías Ponce, Alberto Zacarías.