Coima gate: Nuevos audios de Diego Spagnoulo revelan presuntos manejos de corrupción y descontento con el círculo de poder del Gobierno

Nuevas grabaciones del exjefe de la ANDIS, Diego Spagnoulo, ahondan el escándalo de corrupción y revelan críticas a Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem.

Nuevos audios del exjefe de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnoulo, han salido a la luz, profundizando el escándalo de presuntas coimas en la compra de medicamentos y revelando un profundo descontento con la cúpula del poder. En los mensajes, Spagnoulo, quien fue eyectado de su cargo, se queja de su bajo salario, de la supuesta falta de «caja» para manejar dinero, y lanza fuertes críticas contra Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, a quienes acusa de «la repartija» de fondos y de ser «desprolijos» en el manejo de la gestión.

Quejas salariales y el trasfondo de la corrupción

En uno de los mensajes, el exfuncionario se queja de su sueldo de $2.800.000, un monto que, según él, no le permite cubrir los gastos de una vida de clase alta. «Estoy cobrando dos mangos y no puedo meter la mano y cobrar», se le escucha decir, dejando en evidencia su frustración por la imposibilidad de obtener beneficios económicos por fuera de su salario. Estas declaraciones confirman el entramado de irregularidades que se sospecha en la gestión de la Andis y en la compra de medicamentos.

La denuncia de Spagnoulo se centra en el manejo de la «caja» del gobierno. El exfuncionario insinúa que el dinero que debería ser para la compra de medicamentos y atención a la discapacidad es desviado para otros fines. En los audios, Spagnoulo hace referencia a que «es necesario sacar guita de algún lado para que te funcione», sugiriendo que la corrupción es un mecanismo para aceitar la maquinaria estatal. Su renuncia se produce tras un conflicto con la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, quien, según él, le «manotea» la caja y no le permite operar de manera autónoma.

Fuertes críticas al entorno del presidente Milei

Las críticas de Spagnoulo no se limitan a la gestión económica del gobierno. En los audios, el exfuncionario se muestra muy crítico con la forma en que Karina Milei y Eduardo «Lule» Menem manejan los resortes del poder. «Tienen frente de conflicto en todos lados», dice en uno de los mensajes, en referencia a la supuesta falta de experiencia del círculo cercano del presidente.

Respecto a Karina Milei, Spagnoulo afirma que «ella maneja todo», y compara su accionar con la competencia de un negocio donde la hermana del presidente impone su poder para obtener ganancias. La crítica es más dura cuando se refiere a «Lule» Menem, a quien describe como un «negro desagradable» que «está dejando todos los dedos marcados» y que «está cogiendo a todos con la pija de Karina». Estas expresiones vulgares y despectivas revelan un nivel de conflicto interno que supera la discusión política y se adentra en lo personal.

Las filtraciones también muestran la indignación de Spagnoulo con la comunicación del gobierno. En un audio, el exfuncionario desmiente un hecho que fue utilizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, para justificar los recortes en el sector de discapacidad: la supuesta pensión otorgada a una persona que había presentado una radiografía de un perro. Spagnoulo afirma que la pensión nunca se otorgó y que la comunicación de Adorni fue una «pelotudez» que perjudicó su gestión.