Múltiples obras que transforman a Claypole
El Gobierno Municipal de Almirante Brown avanza con múltiples obras destinadas a transformar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad de Claypole.

En ese marco, la Comuna llevó adelante la renovación integral del histórico Puente de Claypole. Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las losas de hormigón, el reemplazo de las juntas metálicas, la reparación y colocación de nuevas barandas vehiculares. Además, se realizaron tareas de desobstrucción de desagües, limpieza de calzadas y cunetas, y el sellado de fisuras estructurales.
También se construyó el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Mi Horizonte” y se asfaltaron las calles aledañas. En diálogo con este medio, vecinas y vecinos destacaron el avance sostenido en la localidad y remarcaron que estas obras “mejoran no solo la circulación y el acceso a servicios esenciales, sino también la calidad de vida de todos los barrios”. Otros agregaron: “Hacía años que esperábamos estas mejoras”, y valoraron la gestión del intendente Mariano Cascallares.
Asimismo, el Municipio informó que continúa con la obra hidráulica sobre la avenida 2 de Abril, que ya alcanza un 70% de avance y permitirá reducir significativamente el riesgo de anegamientos.
En paralelo, se concretó la repavimentación total de los 13,3 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 4, entre Donato Álvarez y Fragata Capitán Moyano. Esta intervención incluyó no solo la mejora vial, sino también obras hidráulicas, nueva señalización, iluminación LED y mejoras en el entorno urbano.
Además, se llevaron a cabo más de 10.000 m² de bacheo, se consolidaron más de 150 cuadras con estabilizado y se asfaltaron 40 nuevas calles, mejorando la conectividad y la circulación en diversos barrios.
En cuanto a los espacios verdes, se pusieron en valor dos plazas: la Plaza Mujeres por Malvinas y la Plaza 20 de Junio.
A su vez, en el marco de la prevención del delito, el Municipio incorporó 56 cámaras de monitoreo, 48 alarmas vecinales, 4 Paradas Seguras, 3 tótems de seguridad y 9 Corredores Escolares.
También se concretó la ampliación de la Escuela Secundaria N.º 46, que ahora cuenta con nuevas aulas, sanitarios modernos y espacios administrativos.
En tanto, se inauguró el nuevo Registro Civil Provincial, ubicado en la intersección de Salaberry y Félix Lora. Funciona en un edificio totalmente recuperado y adaptado para ofrecer un espacio moderno y accesible, facilitando la realización de trámites esenciales para los vecinos y vecinas.
Por último, se ejecutó la obra de la estación de transbordo sobre la avenida Remedios de Escalada de San Martín. La intervención incluyó pavimentación, construcción de dársenas para colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos.