Avanza una obra hidráulica clave en Claypole en el marco de la renovación integral de la Ruta 4
El Municipio de Almirante Brown avanza, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, con una obra hidráulica de gran magnitud en la avenida 2 de Abril de Claypole, en el marco de una intervención integral que ya registra un 70 por ciento de avance, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y mejorar la infraestructura urbana en una zona clave.

El proyecto contempla el tendido de cañerías de 1,20 metros, en una extensión de 930 metros lineales de diámetro, lo que permite canalizar de forma más eficiente el flujo de agua y evitar anegamientos en toda la zona del arroyo San Francisco.
“Con esta obra no solo mejoramos el escurrimiento del agua: también le damos tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, generando condiciones más seguras y accesibles para todos los que viven o circulan por la zona”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
En esa línea, la subsecretaria de Infraestructura Gabriela Fernández, explicó que esta mejora hidráulica forma parte de la renovación integral de la Ruta 4, mejorando la transitabilidad y circulación en una zona clave”. “Luego de colocar las cañerías, la calzada ya fue hormigonada y se está avanzando rápidamente para finalizarla”, agregó.
Cabe destacar que como parte de la puesta en valor de Ruta 4 ya se ejecutaron miles de metros cuadrados de bacheo de losas de hormigón, se construyeron sumideros, cámaras, cordón cuneta, aletas, dársenas y veredas, acompañando así la transformación hidráulica con mejoras en la traza vial.

La obra total incluye además semaforización, cartelería, iluminación LED, demarcación vial, refugios para el transporte público y la puesta en valor de pasarelas peatonales, consolidando una intervención integral que mejora la circulación, la seguridad y el entorno urbano en esa zona de Claypole.
La puesta en valor integral incluye la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, optimizando así una arteria clave por la que pasan más de 21.5000 vehículos de forma diaria.