Cascallares: «Construimos un nuevo edificio para que se formen los docentes de Alte Brown y la región»
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la obra del nuevo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 41, que construye la Comuna browniana con recursos propios en el barrio Vattuone, a metros de la avenida Tomás Espora.

La nueva construcción se suma al primer histórico edificio inaugurado en marzo del 2021 por la actual gestión municipal, ubicado en el cruce de las calles Saavedra y Colombres, el cual significó un hito histórico para nuestro distrito ya que es un establecimiento que nunca antes había tenido un espacio propio y que el Municipio browniano finalmente hizo realidad.
“Estamos recorriendo una obra realmente histórica para Almirante Brown como es la ampliación del ISFD N°41, un establecimiento emblemático que no contaba con edificio propio y que hace un par de años construimos, cumpliendo una deuda histórica. Hoy seguimos por ese camino y estamos concluyendo la segunda etapa, un nuevo edificio con más aulas, un auditorio y biblioteca para que nuestros futuros docentes se formen de la mejor manera, siempre apostando por la educación pública”, remarcó Mariano Cascallares.
En este sentido, el nuevo edificio, que se desarrolla en planta baja, primer y segundo piso, contará con diez aulas, tres laboratorios, un auditorio, una espaciosa biblioteca de 113 metros cuadrados, dos salas para docentes, espacios administrativos, áreas de servicios y núcleos sanitarios, todo distribuido en una superficie total de 1800 metros cuadrados, constituidos en 603 metros cuadrados cubiertos por planta.
Una vez concluida la obra, el ISFD Nº41 dispondrá de dos sedes propias, modernas, sustentables y totalmente equipadas para el dictado de sus nueve carreras: los profesorados en Ciencias Naturales (Física, Química y Biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (Historia y Geografía), Matemática y Filosofía, varias de las cuales aún se dictan provisoriamente en el Nacional de Adrogué.
Nuevos edificios escolares
Mientras tanto, actualmente el Municipio de Alte Brown también construye el edificio para la futura Escuela Secundaria N° 82 en el Bario Las Casitas de Glew. Y además construye el futuro Jardín de Infantes N° 967 en el límite entre Glew y Longchamps, a metros de la Escuela Especial N° 510 recientemente inaugurada.