Satisfacción por el funcionamiento del Viaducto «papa Francisco» ante la tormenta que afecta la región
Luego de la caída de más de 50 milímetros de agua en toda la zona como consecuencia del temporal, las autoridades del Municipio de Almirante Brown se manifestaron conformes con el funcionamiento del nuevo Viaducto “Papa Francisco”, recientemente inaugurado, que permitió el desarrollo habitual del tránsito gracias al adecuado drenaje pluvial.

Desde la Comuna subrayaron que, a pesar del volumen de agua registrado en las últimas horas, todo el sistema de desagüe operó sin inconvenientes, tal como estaba planificado, y no se produjeron inundaciones ni acumulaciones de agua.
“El Viaducto Papa Francisco ya es una realidad: una de las obras más significativas en la historia de nuestro distrito, con la que mejoramos la calidad de vida, optimizamos la eficiencia y reducimos tiempos de traslado en los más de 120.000 vehículos que circulan en esa zona por día, todo en el marco de una iniciativa plenamente sustentable”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
En paralelo, se informó que continúan reforzándose las tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua en los barrios y localidades del partido.
El Viaducto “Papa Francisco” tiene una extensión total de 1.226 metros y cuenta con dos carriles por sentido con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando elevada la rotonda para los vehículos que atraviesan la avenida Hipólito Yrigoyen.
Posee una altura de 5,10 metros que permite la circulación de transportes de gran tamaño, y un ancho de dos calzadas de 3,5 metros cada una, sumado a una banquina de 2,5 metros por lado, lo cual mejorará notablemente la circulación y la fluidez del tránsito en un punto estratégico, al ser el principal acceso al Parque Industrial de Burzaco.