El cierre del paso bajo nivel de Temperley por obras satura los cruces de la región

El cierre temporal por obras en el histórico paso bajo nivel de Temperley, sobre la avenida Eva Perón, provoca complicaciones en el tránsito no solo de Lomas de Zamora sino en toda nuestra la región, saturando por ejemplo algunos de los cruces del distrito de Almirante Brown.

En ese marco es notorio el incremento de vehículos en los pasos de Adrogué (localidad lindera) que van de Este a Oeste y viceversa de las calles Amenedo, Nother y de la Avenida San Martín, provocando demoras y la impaciencia no solo de los conductores sino de los peatones.

Este paso bajo nivel es un enlace clave para cruzar de la Avenida Alsina a la Avenida Hipólito Yrigoyen, y atravesar las vías del ferrocarril Roca, por ello su cierre provoca trastornos en el tránsito haciendo que los automovilistas busquen otras alternativas para circular.

Cabe señalar, que las complicaciones en la circulación arrancaron el pasado 21 de octubre cuando se realizó el cierre total del túnel, que une Eva Perón con 9 de Julio, para el inicio de la etapa final de su reconstrucción integral.

202410225 Brown temperley baja nivel

La obra contempla los refuerzos en la estructura general y anclaje para el revestimiento lateral, la colocación de una barrera hídrica y la reparación de toda la calzada. Además, se va a insonorizar la estructura y reconstruir el sistema pluvial.

Dicho cruce tiene 60 años de antigüedad y la subida de las napas freáticas ha hecho que los pavimentos existentes se deterioren lo que hizo necesario un cambio total de los asfaltos.

202410225 Brown temperley baja nivel 2

Con el cierre total de la circulación, los automovilistas que habitualmente elegían dicho túnel para transitar deben modificar su recorrido y optar por accesos tales como de Este a Oeste los de Cerrito -Garibaldi, Fonrouge-Boedo, Lamadrid-Sáenz y Matheu-Pereyra Lucena. Mientras que, para ir de Oeste a Este, son los de Loria-Ayacucho, Larroque-Chacabuco y Pereyra Lucena-Matheu; además de utilizar los cruces de localidades cercanas.

Se prevé que el paso de Temperley permanezca cerrado totalmente por un periodo de seis meses, de manera que quienes conduzcan deberán llenarse de mucha paciencia para lidiar con las complicaciones en la circulación.

Esta es una obra que provocará importantes cambios en la seguridad vial de la región, ya que contempla la reconstrucción integral del acceso lo que generará el aceleramiento del flujo del tránsito.