Kevin Hart conquista a la audiencia de Netflix con «Escuela Nocturna» a pesar de las críticas

La comedia "Escuela Nocturna", protagonizada por Kevin Hart, se convierte en un éxito en Netflix, conquistando al público a pesar de las opiniones desfavorables de la crítica especializada.

Netflix vuelve a sorprender a su audiencia con la incorporación de «Escuela Nocturna», una comedia protagonizada por el reconocido actor y comediante Kevin Hart. A pesar de recibir críticas mixtas por parte de la prensa especializada, la película ha logrado captar la atención y el cariño de los usuarios del gigante del streaming, quienes la han convertido en uno de los títulos más populares desde su reciente estreno en la plataforma.

«Escuela Nocturna» es una película de comedia estadounidense lanzada originalmente en cines el 28 de septiembre de 2018. Con una duración de 111 minutos, la cinta ha encontrado un nuevo resurgir en Netflix desde su inclusión en el catálogo el 17 de agosto. Producida por Will Packer Productions, Hartbeat Productions y Perfect World Pictures para Universal Pictures, la película cuenta con un elenco encabezado por Kevin Hart, quien también participó en la escritura del guion.

Junto a Hart, el reparto incluye a Tiffany Haddish, Rob Riggle, Taran Killam y Mary Lynn Rajskub, quienes completan un equipo actoral que aporta dinamismo y humor a la historia. La dirección estuvo a cargo de Malcolm D. Lee, mientras que el guion fue elaborado por Matthew Kellard, Harry Ratchford, Nicholas Stoller, Joey Wells y John Hamburg, lo que le da a la película un estilo cómico característico.

La trama sigue a Teddy Walker (interpretado por Kevin Hart), un hombre que, al enfrentarse a un diagnóstico de dislexia y otras discapacidades de aprendizaje, se ve obligado a regresar a la escuela nocturna para obtener su diploma de educación secundaria. Allí, se une a un grupo diverso de adultos que, como él, luchan por superar obstáculos personales y académicos en un intento por mejorar sus vidas. Bajo la rigurosa supervisión de su profesora, Carrie (interpretada por Tiffany Haddish), el grupo se enfrenta a la difícil tarea de comprimir cuatro años de educación en un solo semestre, desatando situaciones hilarantes y desafiantes.

A pesar de que la crítica especializada ha señalado ciertas debilidades en el guion y la ejecución de la película, como la falta de profundidad en algunos personajes y situaciones, «Escuela Nocturna» ha logrado resonar con la audiencia de Netflix. Los usuarios destacan el carisma y la química del elenco, especialmente la actuación de Hart, cuya energía y estilo cómico son el alma de la película. Este contraste entre la recepción crítica y la respuesta del público subraya cómo el humor ligero y las historias de superación personal pueden conectar con una audiencia amplia, independientemente de los juicios técnicos.