El comportamiento de mascotas como el gato suele generar misterios. Este felino doméstico es tan particular que no se puede comparar con otra mascota. Ya sea que ronronea intensamente ante tus caricias y de repente se va porque se cansó, o que se lanza de un cuarto piso y maravillosamente cae en cuatro patas, los gatos y sus particularidades son un misterio.
Una de las más situaciones más curiosas ocurre cuando el gato se pasea por encima de la computadora. Sin ningún apuro, es muy común que los felinos caminen por encima de las computadora y muchas veces decidan sentarse sobre el teclado mientras sus dueños están trabajando.
Ante esta particular acción, el estudio del comportamiento de mascotas analiza la actitud gatuna y encuentra causas bastante lógicas ¿Al gato le gustan los teclados? ¿Le llama la atención la luz de las pantallas? ¿O es que solo le gusta interrumpir tu trabajo? A continuación te contamos por qué tu gato se sienta frecuentemente encima de tu computadora:
Por qué el gato se sienta sobre las laptops
La clave de la respuesta a tan intrigante pregunta está en el contexto: ¿Tu gato se sienta sobre tu computadora cuando la estás usando o cuando está cerrada sin uso? Lo más probable es que se siente cuando estás en pleno trabajo, estudio o actividad con la laptop.
Siendo así, quienes estudian el comportamiento de estas mascotas concluyen en que la atracción del gato no es hacia la computadora sino hacia vos.
Al gato no le atrae tanto la computadora como la atención de su dueño.
Tu gato quiere atención
Ya sea que no lo estás sacando a pasear, estás mucho tiempo fuera de casa o simplemente por aburrimiento, tu gato se sienta sobre tu laptop para llamar tu atención.
Esta es su manera de interrumpirte e interferir entre tu mirada y el ordenador, aparato electrónico que cada vez está más presente en la rutina diaria.