La CGT y movimientos sociales convocan a una nueva marcha de San Cayetano

La movilización se llevará a cabo este miércoles 7 de agosto con actividades en la iglesia del Patrono del Trabajo en Liniers, culminando en Plaza de Mayo, en demanda de "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

La Confederación General de Trabajadores (CGT) y diversos movimientos sociales han convocado a una nueva marcha de San Cayetano este miércoles 7 de agosto. En una conferencia de prensa, líderes sindicales y representantes de movimientos sociales anunciaron que la movilización busca denunciar la emergencia alimentaria, social y laboral que afecta a los barrios populares del país.

La CGT, junto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sindicales y sociales, participarán en esta movilización que se ha convertido en un evento emblemático para los trabajadores. La jornada comenzará con actividades en la iglesia del Patrono del Trabajo, ubicada en el barrio porteño de Liniers, y finalizará en Plaza de Mayo.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, destacó la importancia de esta marcha, subrayando su compromiso con todos los trabajadores, tanto los formales como los informales que diariamente luchan por llevar el pan a sus mesas. «Esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo», afirmó Daer.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT en Azopardo 826, se abordaron diversos temas relacionados con la movilización. Bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», los organizadores buscan visibilizar la crisis alimentaria, social y laboral que se vive en los barrios más vulnerables. «En una Argentina donde 7 de cada 10 niños y niñas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios», expresó la UTEP en un comunicado.

Además de la UTEP, en la conferencia participaron principales centrales sindicales, organismos de derechos humanos, y movimientos religiosos y sociales. Los organizadores también denunciaron la persecución y el ataque a los trabajadores por parte del gobierno, y la falta de políticas públicas que acompañen al sector de la economía popular. «Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos», concluyeron.

La marcha de San Cayetano de este año promete ser una manifestación contundente de las demandas de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad. Con la participación de diversas organizaciones y el apoyo de la comunidad, la movilización busca llamar la atención sobre las necesidades urgentes de paz, pan, tierra, techo y trabajo en un contexto de crisis económica y social. La jornada del 7 de agosto será un reflejo del compromiso y la lucha de los trabajadores argentinos por sus derechos y por una vida digna.