Escándalo en escuela de Guernica: portero detenido por acoso sexual

El portero de una escuela en Guernica fue detenido cuando estaba a punto de ser linchado por familiares de exalumnas a las que habría acosado sexualmente. Se refugió en la escuela para evitar la golpiza.

El escándalo estalló en una escuela del sur del Gran Buenos Aires, donde el portero, identificado como Raúl Orlando Soplan de 63 años, fue detenido este martes por acoso sexual a varias exalumnas. Familiares de las víctimas intentaron lincharlo, y el portero se refugió dentro del establecimiento escolar para evitar el ataque.

Según un video aportado a cronica.com.ar, el portero se resguardó en la Escuela 11 de Guernica para evitar ser agredido por los familiares indignados que buscaban hacer justicia por mano propia. Los efectivos del Comando de Patrullas de Presidente Perón intervinieron para evitar el linchamiento, llevando al acusado en un patrullero.

El motivo del linchamiento fue el presunto acoso sexual a varias niñas del turno tarde. Padres y madres manifestaron que Soplan «acariciaba las manos de las menores al entregarles algún objeto, las piropeaba y las observaba desde la puerta del baño cuando ingresaban». Estas acusaciones fueron confirmadas por varios testimonios de los padres.

Con base en esta evidencia, el portero fue aprehendido en el interior de la escuela y quedó bajo la jurisdicción de la UFI 1 descentralizada de Presidente Perón, con la carátula de «abuso sexual simple».

El repudio y la indignación de los padres se hizo sentir en Guernica, donde el portero acusado de acoso sexual se refugió en la escuela para evitar ser linchado. Las autoridades policiales intervinieron para evitar el ataque y el sujeto quedó detenido bajo la acusación de abuso sexual simple.