¿Qué es el modo de recuperación de Android y para qué sirve?

 

Entre estas funcionalidades, se encuentra una poco conocida por muchos usuarios: el modo de recuperación, también conocido como «stock recovery». Este modo está diseñado para abordar y solucionar diversos problemas que pueden surgir en el dispositivo, así como para restaurarlo e instalar un nuevo firmware.

Los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android cuentan con una gran variedad de herramientas, funciones y aplicaciones preinstaladas de fábrica.

Entre estas funcionalidades, se encuentra una poco conocida por muchos usuarios: el modo de recuperación, también conocido como «stock recovery». Este modo está diseñado para abordar y solucionar diversos problemas que pueden surgir en el dispositivo, así como para restaurarlo e instalar un nuevo firmware.

¿Cómo activar el modo de recuperación?

El primer paso es apagar el celular. Posteriormente, debe mantener presionados simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen mientras enciende el teléfono.

Después de unos segundos, debería aparecer en la pantalla el menú de arranque. Utilizando los botones de subir o bajar volumen, desplácese hasta encontrar la opción ‘modo de recuperación’ y active esta función con el botón de encendido.

A partir de ese momento, tendrá la capacidad de reiniciar el sistema, borrar datos y restaurar el celular a su estado de fábrica. También podrá acceder al arranque rápido del celular, habilitar actualizaciones desde el almacenamiento interno, limpiar la partición de caché y reiniciar el gestor de arranque.

¿Qué es el modo de recuperación de Android?

En todos los dispositivos móviles y tablets Android, existe una función oculta conocida como ‘modo de recuperación’. Este sistema de arranque alternativo se encuentra en una partición independiente del dispositivo y ha sido diseñado para ofrecer soluciones en diversas situaciones.

El propósito fundamental de este modo es abordar y resolver problemas relacionados con el funcionamiento, encendido o ejecución de aplicaciones que puedan surgir en el dispositivo. Se configura como una herramienta útil para superar obstáculos y mejorar la experiencia del usuario ante posibles contratiempos técnicos.