¿Cuál es la función que se elimina de Mercado pago a partir de diciembre?
El Banco Central impone cambios en Mercado Pago: desde el 1 de diciembre, las cuentas bancarias dejarán de vincularse. Más de 4 millones de usuarios se verán afectados.
Mercado Pago, propiedad de Marcos Galperín, notifica a sus usuarios sobre un cambio importante: a partir del 1 de diciembre, por disposición del Banco Central, las cuentas bancarias ya no estarán vinculadas a la plataforma. La medida afectará a más de 4 millones de personas que utilizan Débito Inmediato para cargar dinero en sus cuentas de Mercado Pago.
A pesar de la desvinculación, Mercado Pago asegura que los usuarios podrán seguir ingresando dinero mediante transferencias bancarias, que son gratuitas y se acreditan al instante en la billetera virtual. La empresa aclara que están en espera de una respuesta del Banco Central para resolver este inconveniente generado por las nuevas normativas.
La opción “Adelanto de dinero” sigue disponible para aquellos que realizan ventas a través de Mercado Pago. Para acceder, los usuarios deben dirigirse a la sección “Dinero a liberar” y seleccionar “Adelantos”. La cantidad de dinero que se puede obtener depende de la antigüedad y el historial de ventas del vendedor.
Esta función permite a los vendedores liberar el dinero utilizado por el comprador, útil para reponer stock o pagar proveedores. Aunque el proceso puede demorar según el medio de pago del comprador, la opción ofrece flexibilidad financiera a los usuarios de Mercado Pago.