En el 150° Aniversario de Alte Brown distinguieron a vecinas y vecinos destacados
Mariano Cascallares y Juan Fabiani encabezaron un emotivo homenaje en el que distinguieron a reconocidos vecinos y vecinas de las doce localidades, en el marco del 150° aniversario de nuestro distrito.
La actividad en la que se condecoró a personalidades brownianas por su labor profesional, social, artística y solidaria se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Adrogué y contó también con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
Cada condecoración incluyó un video de presentación de cada vecino y vecina, la entrega de una copia de la ordenanza municipal y una miniatura del Almirante Guillermo Brown, la cual fue entregada por las autoridades y el delegado de las localidades.
“En estos 150 años de vida, para nosotros es un orgullo destacar a los vecinos y vecinas que son referentes de nuestra historia y quienes con su dedicación nos inspiran a seguir construyendo el Almirante Brown que soñamos”, remarcó Mariano Cascallares, quien les agradeció por su “enorme compromiso e imborrable legado”.
Distinciones
En el caso de Adrogué, fueron distinguidos Rubén Leonardo Deluca (postmorten), un reconocido médico otorrinolaringólogo a nivel nacional e internacional; y también Marta Aurelia Caviglia, conocida artísticamente como “Amparito Castro”, una reconocida vedette y bailarina que realizó giras por todo el país y participó en más de 10 películas.
Por Burzaco, se homenajeó a María Rosa Parede, encargada de resguardar el busto de Evita en la esquina de Alcorta y Hualfin, y promotora de actividades culturales y sociales en el Centro Cultural El Gaucho; y también Edgardo Gutierrez, comerciante de 91 años, referente de la perfumería Ocean.
En lo que respecta a Claypole, fueron distinguidos Héctor Edgardo Sirito, quien con su ejemplo encabezó importantes instituciones locales; y también Teresa de Jesús Mendoza, fomentista y solidaria, y una referente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
De Glew, estuvieron presentes Abelino Gustavo Contreras, de 95 años, quien luego de jubilarse se desempeñó como intendente en el Club Defensores de Glew; y también Nélida Elena Oldani, histórica comerciante de 91 años que estuvo al frente de la la panadería “La Esmeralda”.
Por Longchamps, destacaron a Mónica Cristina Domecq, también conocida como “Coca”, quien dedicó su vida al fomentismo, incentivando el deporte desde la Sociedad de Fomento José Antonio Castelli; y también Carmen Benavente de Vales, vecina trabajadora e incansable que formó un comedor en el 2000, que actualmente realiza enseñanza, fines y actividades deportivas.
En el caso de la localidad de Malvinas Argentinas, fueron distinguidos Leoncio Worobiuk, un querido vecino local que siempre tendió una mano a los más necesitados y también Eleonora Vanesa González, una querida docente de historia que dedicó su vida a la formación de jóvenes.
En José Mármol, las distinciones fueron para Esteban y Matilde Ovando, quienes fundaron la Unión Vecinal Mármol Norte y el Centro de Jubilados Nuestro Sueño; y también el Dr. Alberto Enrique Mackay, médico traumatólogo que se desempeñó en los hospitales Meléndez, Burgwardt y Juan Mársico.
En lo que respecta a Ministro Rivadavia, fueron condecorados Guillermo Aníbal Bravo, querido vecino comprometido, quienes junto a su familia instalaron un kiosco de diarios y revistas en la curva de Espora y Berlín; y también Carlos Alberto Macri, un reconocido vecino que con su trabajo colaboró por el crecimiento de esta querida localidad.
Por su parte, en Rafael Calzada, fueron distinguidas María del Carmen López, por su entrañable compromiso por la comunidad y labor solidaria, y también Manuel Rodolfo Burgo, de 90 años, quien vio crecer la localidad y que cotidianamente ayuda a los vecinos y vecinas de forma voluntaria y altruista.
En San Francisco de Asís fueron reconocidas Sandra Lorena Gavarri, docente dedicada a la formación en escuelas públicas y privadas, que trabaja fuertemente en las capillas de Don Orione; y también Fernando Maldonado, comerciante de la panadería Los Hermanos.
Por parte de la localidad de San Francisco Solano se distinguió a Guillermo Méndez, conocido como “El Negro”, trabajador de la cultura músico de Cocomarola, las Voces del Quilmil y ue formó parte de varios conjuntos como Las Voces de San Antonio; y también Mercedes Esmeralda Ballesteros, vecina fundadora del Club 7 de Agosto, quien a lo largo de estos años trabajó por el deporte y la inclusión de los más chicos.
Finalmente, en por San José, fueron condecorados José Miguel Amodeo, quien fundó junto a su esposa y vecinos el “Hogar Maternal Evita”, gestionó la extensión del recorrido de la línea 179, participó de la creación del Centro Comercial e Industrial de San José y la Unión de Comerciantes, que presidió por casi 20 años. Y también Deonicio Villafañe, fundador del centro de jubilados “El Progreso” y un incansable trabajador por la tercera edad.