Las ventas en supermercados crecieron 1,4 % durante el primer semestre

 

El consumo cerró con tendencia positiva en la primera parte del año, pese a una caída del 0,9 % en junio.

Las ventas en supermercados cayeron 0,9 % interanual en junio, pero acumularon una suba de 1,4 % en el primer semestre de 2023.

Los datos se desprenden de la encuesta de supermercados difundida por el INDEC.

El organismo estadístico informó que, durante el sexto mes del año, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,2 % respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,5 % respecto al mes anterior.
.
Las ventas totales a precios corrientes, para junio de 2023, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 425.783,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 117,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio de 2023, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 171,7 %; “Bebidas”, 142,8 %; “Alimentos preparados y rotisería”, 140,8 %; y “Panadería”, 125,4 %.