Sumaron fiscales a la investigación del caso Strzyzowski e indagan a los detenidos
La Procuración General de Chaco incorporó a dos fiscales al equipo que investiga el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, mientras que este martes comenzaron a ser indagados los siete detenidos que hay por el caso, informaron fuentes judiciales.
En tanto, Gloria Romero, madre de la víctima, convocó para este miércoles a las 20.30 a una marcha en reclamo de justicia en Resistencia y “en cada pueblito del Chaco, y si se puede, en cada provincia; y si no, se puede hacer un bocinazo”; dado que opinó que lo que sucedió con su hija “pasa en todos lados».
«El Equipo Fiscal Especial (EFE) fue ampliado con la incorporación de Nelia Velázquez (fiscal de Investigación Nº 5 de Resistencia), quien se sumará a la investigación junto sus pares: el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez y el fiscal de Investigación N° 4 Jorge Cáceres Olivera en la causa 22.632/2023-1 ‘Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio’”, señaló hoy un comunicado del Ministerio Público Fiscal, en la página del Poder Judicial del Chaco.
Se trata de una decisión del procurador de la provincia, Jorge Canteros, «en sintonía con la conformación de un equipo especial de trabajo con secretarios y empleados designados a propuesta de Gómez para que colaboren en las tareas».
«Durante esta mañana el EFE avanzó con las pesquisas sobre los vehículos secuestrados y el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses recogió muestras para analizar», informó el comunicado.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial dijeron que «el Equipo Fiscal conformó una mesa de análisis de pruebas con autoridades de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco».
«Durante el encuentro, realizado en la Jefatura de Policía, los funcionarios judiciales y policiales trabajaron en el diseño de estrategias de seguimiento de la causa que se encuentra en plena etapa de análisis de las pruebas recolectadas, a la espera de la evaluación de las declaraciones testimoniales realizadas a las personas detenidas», sostuvo esa cartera dirigida por Gloria Zalazar.
Además, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros quedó formalmente constituida como querellante de la causa en defensa de la familia de la víctima.