Mujer detenida por abusar y someter a su hija de 13 años

 

Una mujer de 50 años de edad fue detenida en las últimas horas acusada de obligar a su hija adolescente a prostituirse en una vivienda de Cañuelas, luego de una investigación que se inició hace increíblemente más de seis años.

La denuncia es escalofriante y por las pruebas recolectadas una adolescente de apenas 13 años sufrió vejaciones horrorosas. La chica explicó en su testimonio en Cámara Gesell que la madre la obligaba a mantener relaciones sexuales con hombres y, como ella se negaba, la amenazaba con pegarle y dejarla en la calle.

La adolescente tenía esa edad –13 años– al momento de ser víctima de un ataque sexual en el que la ataron a una cama y un hombre abusó de ella en presencia de su madre, quien cumplió el rol de amenazarla con pegarle piñas si gritaba, y como la menor desistió de nuevos encuentros fue echada de la casa, explicó un vocero policial.

Una tía de la chica, una mujer de 38 años, radicó la denuncia y en el caso tomó intervención la UFI Nº 1 descentralizada de Cañuelas y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos del Departamento Judicial La Plata.

También intervino el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, y a través de estos años se avanzó a paso de tortuga con el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y con los resultados de los reconocimientos médicos legales.

El aporte de allegados se sumaron a las pruebas y así desde el Juzgado de Garantías se ordenó la detención de la madre de la víctima.

La mujer fue localizada y detenida en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, y puesta a disposición de la mencionada Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada de Cañuelas.

Un vocero indicó que la damnificada tiene actualmente 19 años y que la madre ahora deberá afrontar cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por ser la víctima menor de edad, por la convivencia y ser cometido por dos o más personas” cuya pena en expectativa es muy abultada.