Femicidio de Anahí: perpetua para el imputado incriminado por el ADN

 

La fiscalía solo pidió la máxima pena para el imputado Villalba, comprometido por un estudio de ADN, pero consideró que el otro imputado Bazán debe ser absuelto porque su condena se basó en un peritaje que luego fue refutado y carecería de rigor científico.

Un tribunal condenó este martes a prisión perpetua a Marcelo Villalba, el imputado incriminado por un celular y un ADN, por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada y violada en 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y anunció la absolución para Marcos Bazán, el otro acusado que había sido condenado en un primer juicio que luego fue anulado.

El fallo en este segundo debate por el caso, fue unánime y dado a conocer pasadas las 13.30 por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, que condenó al imputado Villalba, quien había quedado incriminado en el caso por un celular y un ADN, y absolvió a Bazán, quien estuvo casi 5 años y medio preso por el caso.

“Tengo una sensación horrible pero vamos a ir a Casación”, dijo a télam Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí, tras la lectura y mostrando su disconformidad con la absolución de Bazán y con la actuación de la Justicia, algo que ya había manifestado la semana pasada en las últimas palabras que pronunció ante el TOC 7, al cierre del debate.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144

Por WhatsApp 11-2771-6463.

Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Descargando la app

El crimen

La adolescente fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.