En medio de la ola de calor, hay 100 mil hogares siguen sin luz en el AMBA

 

En medio de la ola de calor extrema, de nuevo más de 100.000 usuarios están sin luz.

En medio de una jornada caracterizada por las altas temperaturas y récords en el consumo de energía, más de 100 mil usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin suministro eléctrico.

De acuerdo, a un informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18.35 horas había más de 116.389 mil usuarios de la empresa prestaría del servicio eléctrico de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, EDESUR, sin suministro.

De acuerdo al ENRE, las áreas más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano bonaerense son; Almirante BrownEsteban EcheverríaLanúsAvellanedaLomas de ZamoraQuilmes y Presidente Perón.

Mientras que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se encuentran sin suministro de energía los barrios de Villa DevotoDevotoRecoletaVilla MaderoBalvanera y Villa Luro.

Por su parte, en el informe se relevó un total de 3.434 usuarios sin luz pertenecientes a la empresa que distribuye energía en la zona norte de CABA y Conurbano bonaerense, EDENOR.

En detalle, bajo el área de cobertura de EDESUR, los partidos más afectados por la interrupción del servicio eléctrico son La MatanzaMorónSan Isidro Tigre.

Esta tarde, el sistema eléctrico nacional registró un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo.

“A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW”, informaron desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Vale recordar, que los cortes en el suministro eléctrico se dan en el marco del “alerta roja” emitido desde el  Servicio Meteorológico por “temperaturas muy peligrosas” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en varias localidades de la provincia de Buenos AiresSanta FeEntre Ríos y Corrientes.