«El señor de los anillos» expande sus sagas: Warner anunció que preparan «múltiples» películas nuevas
Frente al éxito de la primera trilogía dirigida por Peter Jackson, que recaudó casi $3 mil millones en todo el mundo y la segunda «El Hobbit», que igualó los ingresos, la compañía confirmó el desarrollo de nuevas adaptaciones al universo literario de J.R.R. Tolkien.
En un comunicado enviado a los medios estadounidenses especializados Deadline y Variety, tanto el premiado director Peter Jackson (realizador de las dos trilogías) como sus co-guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens garantizaron que desde Warner Brothers y Embracer «nos han mantenido informados en cada paso del camino». Lo que comenzó a desencadenar el entusiasmo colectivo acerca de que los creadores de las películas puedan estar involucrados en los próximos proyectos. Recordemos que no fue el caso de la serie «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder», estrenada por la plataforma de Amazon Prime Video.
“Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión sobre el avance de la franquicia”, ampliaron. La palabra del equipo llega luego de que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunciara que sus socios Mike De Luca y Pam Abdy, negociaron un acuerdo para hacer «múltiples» películas basadas en los reconocidos libros de JRR Tolkien, proyectos que se desarrollarán a través del sello New Line Cinema de WB.
De Luca y Abdy vienen de formar parte de la MGM, donde renunciaron el año pasado para conformar la línea ejecutiva de Warner Bros. En el marco del mismo comunicado, precisaron el «un salto de fe sin precedentes» que dio New Line hace décadas «para realizar las increíbles historias, personajes y el mundo de ‘El Señor de los Anillos’ en la pantalla grande… dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por JRR Tolkien permanece en gran parte inexplorado».
Cabe recordar que la primera trilogía dirigida por Peter Jackson, protagonizada por un elenco con Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin y Cate Blanchett, recaudó casi $3 mil millones en todo el mundo y ganando múltiples Oscar (4 por «La comunidad del anillo», 2 por «Las dos Torres» y 11 por «El retorno del Rey»). Mientras que la segunda «El Hobbit», que igualó los ingresos. De modo que tanto New Line como Warner van trazando un nuevo camino que pretenderá perseguir el recorrido de sus anteriores.