Efemérides del 29 de enero

Conocé los hechos más importantes que se recuerdan en esta fecha
En las efemérides del 28 de enero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo.

1595 – ROMEO Y JULIETA Se estrena en Londres la tragedia escrita por el poeta y actor William Shakespeare, uno de los dramaturgos más importantes de la historia.

1814 – EJÉRCITO DEL NORTE Manuel Belgrano cede el mando al General San Martín en Tucumán, quien reorganizará a las tropas tras las derrotas en Ayohuma y Vilcapugio.

1879 – CASA DE CORREOS DE BUENOS AIRES Es inaugurada por el entonces presidente Nicolás Avellaneda. Su construcción había sido decretada por Sarmiento en 1873.

1896 – FALLECE ARISTÓBULO DEL VALLE en Buenos Aires. Abogado y político de activa participación durante la Revolución de 1890. Fundó junto a Leandro N. Alem, la Unión Cívica Radical.

1926 – NACE ROBERTO GOYENECHE El cantante apodado “El polaco”, fue uno de los más destacados intérpretes de la historia del tango.

1949 – NACE TOMMY RAMONE en Budapest, Hungría. Baterista y co-fundador del grupo The Ramones, autor de “Blitzkrieg Bop”, uno de los mejores temas de la banda.

1954 – NACE OPRAH WINFREY en Misisipi, Estados Unidos. Conductora del programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show”, el más visto en la historia de la televisión de EE.UU.

1959 – LA BELLA DURMIENTE Se estrena en Estados Unidos uno de los largometrajes animados más populares de la historia. Está basado en el cuento de Charles Perrault.

1966 – NACE ROMÁRIO en Río de Janeiro, Brasil. El notable delantero apodado “El chapulín”, único futbolista que ha logrado coronarse catorce veces como el máximo goleador en torneos.

1997 – FALLECE OSVALDO SORIANO en Buenos Aires. Escritor y periodista, autor de “Triste, solitario y final”, “Cuarteles de invierno” y “No habrá más penas ni olvido”.

2015 – VUELO MH370 El gobierno malayo declara fallecidas a las 239 personas que viajaban en el avión en Kuala Lumpur, Malasia, que, a casi un año de su desaparición, continuaba sin aparecer.