Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de enero

 

En las efemérides del 22 de enero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo.

1788 – LORD BYRON Nace en Londres, Inglaterra. Este escritor fue uno de los mayores poetas de la lengua inglesa y un emblema del romanticismo europeo.

1814  GERVASIO POSADAS Es nombrado como el primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cargo que ocupó hasta 1815.

1942  ARGENTINA 12 ECUADOR 0 Es la mayor goleada de la selección nacional de fútbol. Fue en un partido por el Torneo Sudamericano celebrado en Montevideo, Uruguay.

1944  SE CONOCEN EVA Y PERON Sucedió en el mítico estadio Luna Park en un evento para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de San Juan.

1960  NACE MICHAEL HUTCHENCE en Sidney, Australia. Uno de los artistas más carismáticos de la escena musical de los ´80 y ´90. Fue el vocalista y cofundador de INXS.

1962  EXCLUSIÓN DE CUBA La OEA, bajo fuertes presiones de Estados Unidos, decide expulsar de la organización al país liderado por Fidel Castro.

1969  NACE LINDA BLAIR en Misuri, Estados Unidos. Actriz conocida mundialmente por su papel de Regan MacNeil, la niña poseída en la película “El exorcista”.

1969  THE BEATLES Comienzan en Londres la grabación del álbum “Let it be”, el último disco de estudio del grupo y uno de los mejores de toda su discografía.

1987  BUDD DWYER El político estadounidense, acusado de delitos de corrupción, se suicida en medio de una conferencia de prensa televisada en vivo, en Pensilvania, Estados Unidos.

2008  FALLECE HEATH LEDGER en Nueva York, Estados Unidos. Este actor ganó un premio Óscar al mejor actor de reparto por su papel del Joker en el film “The Dark Night”.

2021  ACUERDO INTERNAL SOBRE ARMAS NUCLEARES Entra en vigencia el tratado de ONU que prohíbe su uso. La mayoría de los países que son potencias atómicas quisieron boicotearlo.