Pensaron que murió en un choque, pero fue asesinado
En un principio las fuentes reportaron que el conductor de una camioneta Ford Ecosport perdió el control del vehículo en un puente, pero tenía dos impactos de bala en el tórax. Por el crimen detuvieron a un hombre y a una adolescente.
Un joven de 28 años fue encontrado asesinado con dos balazos en el pecho a metros de una camioneta que chocó contra el inicio del guardarraíl de un puente en el partido bonaerense de Hurlingham, y por el crimen detuvieron a un hombre y a una adolescente, informaron fuentes policiales y viales.
El hecho ocurrió a las 5:30 en la calle De la Tradición, a metros del cruce con Gabriel de Aristizábal, en la localidad de William Morris, en dicho partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires y frente a campos del INTA Castelar.
En un principio las fuentes reportaron que el conductor de una camioneta Ford Ecosport perdió el control del vehículo, derribó una baranda de contención del puente de un arroyo y murió en el acto al salir despedido de habitáculo luego de volcar parcialmente hacia el costado izquierdo.
Durante la mañana, la Policía cortó el tránsito en la zona para realizar los peritajes, en una calle que es un tramo de camino rural que circula a unas 10 cuadras paralelas a la autopista Camino del Buen Ayre.
Las pericias forenses determinan que fue un asesinato
Sin embargo, al momento de revisar el cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Fernando Nazareno Vernaz (28), el médico forense que se hizo presente en la escena constató que el joven tenía dos impactos de bala en el tórax, con orificios de entrada y salida.
Asimismo, el médico policial determinó que la trayectoria de los disparos era de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, informaron fuentes policiales.
Un testigo identificó a dos sospechosos
En tanto, un testigo ocular del hecho le relató a los efectivos que luego del accidente vio a un joven a quien reconoció y a una adolescente que escaparon del lugar y descartaron un arma de fuego.
En el lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, quienes dentro del predio del INTA hallaron un revólver calibre .38 largo Custer con dos municiones y un teléfono celular Samsung J7.
A su vez, otro testigo señaló que la adolescente que presuntamente escapó de la camioneta tras el choque fue hasta su casa y le confesó que habían matado a Vernaz.
Además contó que ambos se escondían en una vivienda en la que vivía con su novio, otro joven con antecedentes penales, añadieron las fuentes consultadas.
A raíz de ello, el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, cambió la calificación legal de la causa a homicidio.
Asimismo, dispuso que se verifiquen tres domicilios en la localidad de Ituzaingó y otro en Los Polvorines con el fin de dar con los autores materiales del crimen de Vernaz.
En ese marco, esta tarde detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Hurlingham se dirigieron al hotel Los Álamos, ubicado en la calle Tabaré al 2600 de Ituzaingó, bajo la sospecha de que los autores del crimen se encontraba allí, informaron fuentes policiales.
Finalmente el fiscal Siquier Rodríguez autorizó el allanamiento y los agentes aprehendieron a un hombre de 33 años y a una adolescente de 15, señalados por los testigos.
Asimismo, secuestraron en poder de los sospechosos una pistola calibre 9 milímetros Taurus con la numeración suprimida y cinco envoltorios con cocaína.
De acuerdo a los voceros, se investiga una pelea de antigua data que desencadenó en el crimen de Vernaz.