Se negó declarar el adolescente acusado de abusar y apuñalar 43 veces a una compañera

 

Facundo Brítez de 18 años seguirá detenido por considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La víctima permanece internada con asistencia y contención de profesionales de la salud mental.

El joven acusado de abusar sexualmente y apuñalar 43 veces a una compañera de colegio en San Luis se negó a declarar este jueves ante la Justicia y seguirá detenido. El hecho ocurrió el lunes pasado en un descampado de la zona norte de la ciudad de San Luis. La víctima permanece internada con asistencia y contención de profesionales de la salud mental.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías 2 de la Primera Circunscripción puntana, Ariel Parrillis, concedió los ocho días de prórroga solicitados por la defensa de Facundo Brites de 18 años para definir su situación procesal. Guillermo Sánchez Pagano, abogado del imputado, planteó nulidades respecto a dos secuestros que realizó la fiscalía, a lo que el juez informó que difería la resolución de los planteos para el momento de resolver en definitiva la causa.

En tanto, la Coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal, Virginia Palacios Gonella, formuló los cargos para el acusado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño causado a la salud en concurso real con tentativa de femicidio».

A su turno, el fiscal Esteban Roche solicitó que se dicte la prisión preventiva a Brites hasta la finalización del juicio por considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación debido al comportamiento que tuvo el acusado luego de cometer el ataque como intentar quemar vestimenta que tenía al momento de cometer los supuestos hechos.

También participó de la audiencia Carla Salomón, abogada de la víctima y representante de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia, quien adhirió a todo lo solicitado por los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

El hecho que se le imputa al joven ocurrió el lunes pasado, cuando una compañera suya de colegio fue abusada sexualmente y herida 43 veces con un destornillador en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Por su parte, la víctima permanecía internada en el hospital central Ramón Carrillo, «hemodinámicamente estable, con tratamiento antibiótico para las lesiones de piel». Además, recibió evaluación del equipo de neurología y «se encuentra con asistencia y contención del equipo de psicólogos de la institución», informaron los médicos.