Asesinaron a otra adulta mayor: suman cuatro en la última semana en todo el país

 

Se repiten casos similares. Las víctimas suelen abstenerse de denunciar violencia previa, amedrentadas ante una potencial discriminación doble, por edad y género.

Una mujer de 71 años fue asesinada a puñaladas en la localidad santafesina de Carcarañá en un caso donde el principal sospechoso del femicidio es su esposo y, con este hecho, ya suman cuatro los asesinatos de adultas mayores en la última semana en todo el país, situación que los especialistas atribuyen a que las víctimas de esta franja etaria “no suelen denunciar” que sufren una situación de violencia “por miedo a ser doblemente discriminadas por su edad y su género”.

El hecho tuvo lugar en la mencionada localidad de la provincia de Santa Fe, ubicada a unos 45 kilómetros de Rosario, donde voceros judiciales precisaron a Télam que el cuerpo de la víctima, identificada como Gladis Griselda Soprano (71), fue hallado en su casa durante las últimas horas por su hijo, quien denunció el hecho al 911.

Fue el propio joven quien dijo a las autoridades que el atacante habría sido su padre, quien escapó a bordo de su bicicleta, por lo que era intensamente buscado en la localidad santafesina.télam