Semana de actividades por el Día del Derecho a la Identidad

 

Realizarán muestras, visitas guiadas y operativos de documentación, para visibilizar la importancia del Derecho a la Identidad.

En el marco del Día del Derecho a la Identidad, desde el Registro Provincial de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno bonaerense, se realizarán una serie de actividades para visibilizar la importancia de este derecho fundamental.

En el año 2004, el Congreso de la Nación aprobó la ley 26.001, que declaró el 22 de octubre como el Día del Derecho a la Identidad, reconociendo así la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

Las actividades inician con una muestra artística en el edificio ubicado en Av. 1 y 59, que estará disponible del 18 al 28 de octubre de 10 a 15 hs. Durante esos días también se realizarán visitas guiadas al Archivo Histórico y al Departamento de Fichero, con el objetivo de visibilizar los libros y documentos con los que cuenta el Registro desde su creación en el año 1889.

El martes 18 y el miércoles 19 se realizarán operativos de documentación en Av 1 y 59  de 10 a 14hs, con el objetivo de facilitar el acceso a diferentes trámites como DNI y pasaporte, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, así como certificados de domicilio y extravío.

En tanto, en los distintos municipios de la Provincia se coordinarán visitas de las Escuelas a las delegaciones cabeceras, para que niños y niñas conozcan el trabajo que se realiza en el Registro de las Personas y la importancia del Derecho a la Identidad.

Más información en las redes sociales del Registro de las Personas: Instagram Twitter.