¿Quién gana la pelea mundial de suscriptores: Disney o Netflix?

 

La que más tiene de las dos, de acuerdo a datos del último trimestre de 2022, alcanzó los 221 millones de abonados.

Walt Disney Co., conglomerado de medios estadounidense, superó a Netflix Inc. en cantidad de abonados por primera vez al llegar a un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta. En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+.

De esta manera, superó a media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un período en el que estrenó la serie Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, y Ms. Marvel, de Marvel. Combinado con Hulu y ESPN+, la empresa registra 221,1 millones de suscriptores de streaming mientras que Netflix informó 220,7 millones.

Sin embargo, la división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1400 millones de dólares. dib