Día de la Cerveza: ¿por qué se celebra este 5 de agosto?

 

Este sábado se festeja el Día de la Cerveza a nivel mundial, una jornada surgida en 2007. Conocé el origen y a qué se debe.

El Día de la Cerveza se celebra en la Argentina y todo el mundo cada primer viernes de agosto y tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes promovieron esta jornada en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.

Esta fecha tiene como proposito reunirse con amigos y celebrar a todos los involucrados para que la popular bebida llegue a todos lados. Aunque el grupo de amigos propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza, dada la popularidad de la celebración, se ajustó desde 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

Día de la Cerveza: historia de la bebida

De hace miles de años datan las primeras cervezas que se localizaron en el yacimiento sumerio de Godin Tepe, actual Irán. La tradición se extendió por las diferentes civilizaciones hasta llegar a nuestros días.