Efemérides del 5 de julio: ¿qué se conmemora?

 

Conocé cuáles son las efemérides del 5 de julio, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1946 – LOUIS REARD. El ingeniero francés Louis Réard presenta la bikini en un evento de moda en la piscina pública Piscine Molitor de París. La joven Micheline Bernardini, bailarina nudista del Casino de París, fue quien vistió por primera vez la prenda de dos breves piezas de tela.

1954 – ELVIS PRESLEY. El cantante estadounidense Elvis Presley graba en los estudios Sun Records la canción «That’s all right», su primer tema comercial. «El Rey del Rock and Roll» cambiaría la historia de la música para convertirse en ícono cultural del siglo XX.

1960 – TRILLIZAS DE ORO. Nacen en el barrio porteño de Floresta las hermanas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, actrices, cantantes y conductoras de televisión que ganaron fama con el nombre de “Las trillizas de oro”.

1964 – PINK FLOYD. Se crea en Londres la banda de rock Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música e inicialmente formada por el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright, el bajista Roger Waters y el guitarrista Syd Barrett. Grabó 15 discos de los que se llevan vendidos más de 300 millones de copias. La banda ganó popularidad por su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y el sinfónico.

1969 – ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres ante 250.000 espectadores como tributo al fallecido Brian Jones, uno de sus fundadores. Fue el debut de Mick Taylor,

1980 – LUIS SANDRINI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 75 años, el actor y humorista Luis Sandrini, ganador del Premio Konex póstumo de 1981, quien filmó 80 películas, entre ellas “Los tres berretines”, “El profesor tirabombas” y “La fiesta de todos”.

1984 – DIEGO A. MARADONA. Ante 80.000 hinchas en el estadio del Nápoles, el astro del fútbol Diego Armando Maradona es presentado como nuevo jugador del club italiano, con el que ganó cinco títulos y el amor incondicional de los napolitanos.

1996 – OVEJA DOLLY. En el Instituto Roslin, de la ciudad escocesa de Edimburgo, nace la oveja Dolly, primer mamífero surgido de la clonación de una célula adulta de ovino. Su nacimiento no fue anunciado sino hasta siete meses después, el 22 de febrero de 1997.