Día del Empleado Estatal

 

En la Argentina se celebra como todos los años, este 27 de junio. En 2023, dicha efeméride cae martes y tiene la misión de homenajear y dar un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº151 y la Recomendación Nº159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Por esa razón, el lunes será feriado, pero no regirá para todos ya que se trata del Día del Trabajador del Estado que se conmemora el 27 de junio, una fecha instaurada desde julio de 2013 en la Argentina mediante la Ley 26.876.

De acuerdo al artículo 2 de esa ley, el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.