Scioli afirmó que “la prioridad es que siga avanzando la reindustrialización del país”
El ministro de Desarrollo Productivo recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata junto con el ministro Augusto Costa.
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recorrió junto a su par bonaerense, Augusto Costa, el Parque Industrial Mar del Plata que recibió un aporte no reembolsable por casi $59 millones del Programa Nacional para el desarrollo de la industria local. Allí visitó la fábrica de alfajores Havanna y Gihon Laboratorios Químicos.
“Mar del Plata tiene un lugar muy especial en mi agenda y en particular en esta nueva responsabilidad. Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Augusto Costa hemos planificado una coordinación en las políticas de desarrollo productivo. Siento que es mucho lo que podemos hacer”, afirmó el ministro.
Scioli también destaca que el “Parque Industrial de Mar del Plata es la expresión de que es posible diversificar la matriz productiva; así como este laboratorio de vanguardia en lo que significa nanotecnología, producción de vacunas, moléculas y que sustituye importaciones, algo que es estratégico en la agenda de trabajo que tenemos para el ministerio”.
En el Parque Industrial, el ministro recorrió la fábrica de alfajores Havanna, donde fue recibido por el presidente del Grupo Desarrollo y Gestión (DyG), Chrystian Colombo. Allí destacó que esta marca es “un orgullo para todos los argentinos” y recordó que desde la Embajada de Argentina en Brasil “trabajamos con el aumento de las exportaciones, agregando valor y empleo. Brasil representa más del 50% de su mercado externo, y la marca está presente en más de 150 locales en todo el territorio brasilero. Vamos a trabajar con todos los sectores para darle a Mar del Plata una gran pujanza”.
Además, visitó Gihon Laboratorios Químicos, que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, proyectó construir una nueva planta biotecnológica de producción de vacunas, proteínas recombinantes y biológicos. Esta empresa se especializa en la producción de agentes bacteriostáticos empleados en la elaboración de vacunas. Es la única que produce timerosal, un conservante de vacunas que se usa a nivel global.
En el Parque Industrial Mar del Plata operan 54 empresas de diversos sectores productivos, y trabajan unas 2.800 personas. Cuenta con un aporte no reembolsable aprobado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales por casi $59 millones para asfaltado de calles internas.
En su recorrida, Scioli aseguró: “Vi un parque industrial colmado, con empresas que están esperando para ingresar y con proyectos de ampliación. Hoy la prioridad es que siga avanzando la reindustrialización del país”.
Junto al ministro estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart; y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández. También participó de la jornada el presidente del Parque Industrial Mar del Plata y director de Gihon Laboratorios Químicos, Alberto Chevalier.