Cómo funcionará la tercera edición del PreViaje
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que “habrá una nueva edición del programa Previaje” que será “diferente a las anteriores” con características “más quirúrgicas” porque “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.
Además, el funcionario adelantó que el próximo viernes se lanzará la temporada de inverno, en la cual el sector tiene depositadas “hay muchas expectativas”. Así lo expresó al participar de la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras la reunión de ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur.
Allí, el titular de la cartera de Turismo y Deportes confirmó que habrá una nueva edición del programa Previaje y sostuvo que “luego se darán los detalles” de la presentación.
No obstante, Lammens precisó que ahora uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”. Aún no está definida la fecha de lanzamiento.
En la segunda edición de PreViaje, participaron 4.5 millones de turistas. Un 18% viajó durante noviembre-diciembre de 2021 y un 16% lo hizo en marzo-abril de 2022. Más de 300 mil personas usarán el beneficio durante el invierno 2022. Se generaron ingresos por $150.000 millones para el sector turístico.
En tanto, en la primera edición de PreViaje, 600 mil turistas participaron y se generaron ingresos por $15.000 millones para el sector turístico.
Los detalles
El objetivo del programa será incentivar la temporada media y baja, en destinos de todo el país. Es decir, luego del invierno 2022 (que estuvo incluido en la segunda edición de PreViaje) y antes del verano 2023.
Será el mismo formato que en las dos primeras ediciones: se devolverá el 50% de los gastos para volver a usar en el sector turístico a quienes realizaron su compra anticipada mediante un tarjeta precargada del Banco Nación o a través de la aplicación BNA+. También se podrá asociar a Mercado Pago.
Se mantendrá la devolución del 70% para personas afiliadas de PAMI. También continúa el acuerdo con el Ministerio de Cultura, para poder usar el beneficio en consumos culturales, y con PedidosYa, para apoyar al sector gastronómico.