Avanza el acuerdo con entidades financieras para impulsar el leasing como herramienta de financiamiento PyME

 

Se acordó la implementación de una línea para financiar, vía leasing, a PyMEs que quieran adquirir bienes productivos de hasta $75 millones, con una tasa fija del 24% y plazos de hasta 61 meses.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), acordó con la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y 21 entidades financieras públicas y privadas la implementación de una línea para financiar, vía leasing, a PyMEs que quieran adquirir bienes productivos de hasta $75 millones, con una tasa fija del 24% y plazos de hasta 61 meses.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y el titular de ALA, Nicolás Scioli, mantuvieron encuentros de trabajo con representantes de Toyota Compañía Financiera SA, Banco Comafi – The Capita, y Banco ICBC, tres de las entidades que contarán con un fondo total $3.000 millones para brindar financiamiento por medio de leasing a las empresas que lo soliciten.

Asimismo, y en el marco de esos encuentros concretados ante las referidas entidades financieras, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expresó que “la inclusión financiera de las PyMEs es una prioridad para nosotros. Queremos acompañarlas para que sigan creciendo porque más financiamiento productivo es más producción y más trabajo”.

“A través de esta línea hacemos foco en el leasing y articulamos con diferentes entidades financieras, públicas y privadas, para que más PyMEs puedan acceder a ese instrumento para financiar la adquisición de bienes. Y es un ejemplo de cómo el Estado pone en juego diferentes herramientas para fomentar la producción y la generación empleo”, concluyó el ministro Kulfas.

Guillermo Merediz, en tanto, explicó que “el objetivo es que más PyMES puedan aprovechar esta herramienta financiera tan importante, ya que además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas donde necesitamos llegar, promoviendo de esta forma la Industria nacional, las exportaciones y el aumento de la empleabilidad en el país”.

Por su parte, Nicolás Scioli, destacó que “con SEPYME venimos trabajando desde hace tiempo en esta herramienta que permite profundizar la inversión a través del leasing, particularmente en todo lo vinculado a los activos productivos, lo que sin lugar a dudas va a redundar en más producción y empleo”.

La implementación de este esquema de financiamiento se da en el marco de Línea de Fondeo para Entidades Financieras y Empresas que se lanzó a fines del año pasado con el objeto de impulsar el desarrollo del leasing como instrumento para que las empresas puedan acceder a activos productivos.