Seis de cada 10 trabajadores argentinos quieren cambiar de empleo

 

La encuesta reveló que más de la mitad de los empleados dijo que, si pudiera elegir, su formato de trabajo ideal sería el híbrido. Un pequeño 7% aseguró que preferiría trabajar en formato remoto al 100%.

El 60% de los trabajadores argentinos intentará cambiar de empleo en lo que resta del año. Mientras que poco más de la mitad prefiere un formato “híbrido” para su trabajo, que combine presencial y remoto, según una encuesta de la consultora Randstad.

El relevamiento se efectuó de manera online entre el 7 y el 21 de marzo de este año y abarcó a 809 personas. Se desprendió que la pandemia “generó un momento bisagra en el mercado del trabajo a nivel global y acentuó una transformación que ya se venía gestando, ligada íntimamente con los objetivos personales y deseos de realización de las personas”.

La crisis sanitaria puso de manifiesto un cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo y la carrera profesional. Aquello se manifestó en Estados Unidos y otros países a través del fenómeno de los YOLOs (por la sigla en inglés de “solo se vive una vez”) o la “Gran Renuncia”. En Argentina, se reflejó por un mayor nivel de rotación laboral impulsada por el deseo de cambio y la búsqueda de una mejor calidad de vida.