La película de Netflix que horroriza al mundo
El filme está basado en el secuestro de tres mujeres jóvenes y el cautiverio junto a su abusador.
Cleveland Abduction (Secuestro en Cleveland) es el nombre del drama criminal de Netflix horroriza al mundo en la actualidad.
La película, basada en los secuestros de Ariel Castro, está protagonizado por Taryn Manning, Raymond Cruz y Joe Morton. Y es una adaptación de las memorias Finding Me: A Decade of Darkness, a Life Reclaimed, de Michelle Knight.
Lanzada originalmente como una película para televisión en 2015, Cleveland Abduction llegó a una audiencia completamente nueva desde que llegó a Netflix y perturbó a los espectadores.
La película cuenta la historia de Michelle Knight, quien fue la primera de las tres víctimas en ser encarceladas por Ariel Castro en su casa de Cleveland, Ohio (EE.UU.), a principios de la década del 2000.
Michelle (Taryn Manning) desapareció el 23 de agosto de 2002. La mantuvieron cautiva en la casa de Castro, eventualmente junto con otras dos mujeres, y la someten a abuso físico y sexual.
Michelle tenía solo 21 años en el momento del secuestro y estaba programada para comparecer ante el tribunal por un caso de custodia de menores para su hijo antes de ser secuestrada por Castro.
Castro, de 53 años (Raymond Cruz), secuestró a Michelle cuando salía de la casa de su prima y le ofreció llevarla en su auto, y ella aceptó porque era el padre de su amiga de la escuela.
En aquel momento, Michelle era una madre soltera de 21 años que había perdido la custodia de su hijo y se dirigía a la corte por el caso de custodia infantil. Castro la atrajo a su casa y la mantuvo cautiva durante casi 11 años antes de escapar dramáticamente.
A Amanda Berry se la llevó el 21 de abril de 2003, el día previo a cumplir 17 años. Cuando llegó a su casa, vio a Michelle momentos antes de ser encadenada.
El chacal se llevó a Georgina «Gina» DeJesus el 2 de abril de 2004, cuando tenía solamente 14 años. Gina era una amiga cercana de su hija Arlene, que él usaba a su favor. La engañó consultándole sobre si sabía dónde estaba su hija, Gina accedió a ayudarlo y subió al vehículo.
Las mujeres fueron mantenidas en habitaciones cerradas con llave, obligadas a usar baños de plástico que se «vaciaban con poca frecuencia», les daban una comida al día y Castro las violaba.
Amanda queda embarazada de Castro, y Michelle la ayuda a dar a luz a su hija en 2006 e incluso realizó RCP bajo las amenazas de Castro de matarla si el hijo de Amanda no sobrevivía.
Pese a soportar más de una década de brutalidad y cautiverio, Michelle encontró fuerza a través de su creencia en Dios.
Después del nacimiento de su hija Jocelyn, Ariel le permitió a Amanda tener más libertades en la casa. Y con el tiempo, en 2013, aprovechó un descuido y le dijo a su madre que el abusador había dejado la puerta de su dormitorio abierta.
Un vecino vio a Amanda y su hija tratando de escapar y ayudó a derribar la puerta. Luego llamó a la Policía y rescataron a Michelle y Gina.
Ariel castro fue declarado culpable de cuatro cargos de secuestro y 937 violaciones. Fue sentenciado a cadena perpetua más 1.000 años por sus actos atroces.
Apenas un mes después de su sentencia, Castro se suicidó en su celda de prisión ahorcándose con su sábana.