Netflix: suscripción con anuncios será la nueva propuesta comercial de la plataforma
La compañía lanzará planes más baratos a los usuarios a cambio de recibir contenido con publicidad.
El primer trimestre de Netflix fue catastróficos a nivel financiero debido a una perdida de casi 200 mil suscriptores durante ese periodo, de acuerdo a informes de la propia compañía. Esto ha provocado una caída en las acciones de la empresa en casi un 30% en las últimas horas.
A pesar de las alarmas encendidas dentro de las oficinas de la compañía streaming, ya el plan de acción por parte de Netflix se dio a conocer, se trata de planes de suscripción más económicos pero con anuncios.
La compañía presentará planes respaldados por publicidad para dar a los clientes más opciones, dijo el codirector ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, en una llamada de ganancias.
Nueva era para Netflix
Este cambio de políticas de la compañía rompe una tradición de casi 25 años de historia de la empresa al pactar con anunciantes en sus finanzas.
“Aquellos que han seguido Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y un gran fanático de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings. “Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor”.
“Permitir que los consumidores que desean tener un precio más bajo y son tolerantes con la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”, dijo, y agregó que la compañía no está viendo el modelo respaldado por publicidad como una “solución a corto plazo”.
La compañía culpa esta pérdida de suscriptores a la cantidad de personas que comparten sus cuentas con familiares y amigos. Además de la saturación del mercado con la oferta de plataformas como Disney +, Amazon Prime y HBO Max.
“En términos del potencial de ganancias, definitivamente, el mercado publicitario en línea ha avanzado y ahora no tiene que incorporar toda la información sobre las personas que solía incorporar. Así que podemos ser un gran editor y hacer que otras personas hagan todas las coincidencias de anuncios de lujo e integren todos los datos sobre las personas … para que podamos mantenernos al margen de eso”, dijo.