Efemérides del 19 de marzo: ¿qué se celebra?

 

Conocé las efemérides del 19 de marzo. Cuáles fueron los acontecimientos más importantes en esta fecha.

1851 – ROQUE S. PEÑA. Nace en Buenos Aires el abogado y político Roque Sáenz Peña, quien ejerció la presidencia de la Nación entre 1910 y 1914. Elaboró y promulgó la ley 8.871, que instauró el voto universal para varones, secreto y obligatorio y es más conocida como ley Sáenz Peña.

1905 – BELGRANO CÓRDOBA. En el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba se funda el Club Atlético Belgrano, en honor al general Manuel Belgrano. Fue fundado por un grupo de niños alentados por Rosario Soria de Lascano para crear un club deportivo.

1941 – BRUNO GELBER. Nace en Buenos Aires el pianista Bruno Gelber, destacado a nivel internacional. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires y ha ganado varios premios.

1947 – GLENN CLOSE. Nace en el poblado de Greenwich (Connecticut, EEUU) la actriz y productora estadounidense Glenn Close, ganadora de tres premios Emmy y dos Globos de Oro. Se destacan sus actuaciones en los filmes Atracción fatal (Fatal attraction) y La buena esposa (The wife).

1955 – BRUCE WILLIS. Nace en la ciudad alemana de Idar-Oberstein el actor y productor estadounidense Walter Bruce Willis, quien lleva filmadas más de 60 películas entre las que se destacan Duro de matar y Doce monos.

1962 – BOB DYLAN. El músico, compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman) publica su primer álbum, que lleva su nombre artístico y contiene canciones tradicionales de folk, blues, gospel y las composiciones propias Song to Woody y Talkin’ New York.

1992 – CHE GUEVARA. Se coloca una placa conmemorativa en la casa de la ciudad santafesina de Rosario donde nació el médico argentino y revolucionario comunista Ernesto “Che” Guevara, uno de los ideólogos de la revolución cubana.

1995 – MICHAEL JORDAN. El basquetbolista estadounidense Michael Jordan, considerado uno de los mejores de la historia, vuelve a jugar para los Chicago Bulls, con el que ganó seis anillos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) de Estados Unidos.

2022 – CARPINTERA/O ARTESANA/O. Se celebra el Día Internacional del Carpintero y Artesano en homenaje a uno de los oficios más antiguos de la humanidad. La celebración se origina en la festividad cristiana de San José, el carpintero y artesano padre de Jesús de Nazareth, y la tradición se extendió por el mundo entero.