El Gobierno y Volkswagen analizan futuras inversiones
Directivos de la empresa se reunieron con funcionarios.
Los directivos regionales y locales de la automotriz Volkswagen confirmaron hoy al Gobierno nacional los planes de inversión en el país que permitirán aumentar el empleo y la producción de sus operaciones en la Argentina, como parte de su estrategia de desarrollo regional. Así se planteó durante un encuentro en Casa de Gobierno que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni.
Por parte de la empresa asistieron el presidente de VW en América Latina, Pablo Di Si; el presidente y CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski; el presidente y CEO de la Unión Industrial de la Caña de Azúcar de Brasil, Evandro Bussi, insumo agrícola clave para la producción de etanol como combustible de los motores flex que predominan en el vecino país.
Tras la reunión, Manzur calificó el encuentro de «muy positivo» y declaró: «Dialogamos sobre los proyectos que fortalecerán en lo inmediato la industria regional».
«Los directivos del sector automotriz nos confirmaron planes de inversión que aumentarán el empleo y la producción en el país», expresó, y contó que Bussi apostó a «un mejor aprovechamiento del azúcar, pensando siempre en la energía renovable y la sustentabilidad».
«Seguiremos fortaleciendo el trabajo entre Brasil y Argentina, impulsando la transición energética, generando innovación y trabajo», acentuó el jefe de Gabinete.
Por su parte, Kulfas destacó que «conversamos sobre varios proyectos de inversión que están logrando, posiblemente pronto haya anuncios importantes para Argentina y por supuesto para VW y para toda la cadena automotriz», adelantó al asegurar que eso es resultado que «la reactivación en curso marcha muy bien».
En tanto, Moroni consideró que estas iniciativas significan «apostar al proyecto de desarrollo que es el objetivo básico del gobierno de Alberto Fernández».