Twitter presenta el modo seguro: qué es y cómo castiga a algunas cuentas
La red social da un paso más con una actualización en la plataforma que pretende «limitar las interacciones abrumadoras y no deseadas»
Twitter ha presentado el nuevo modo seguro. El objetivo de esta nueva prestación de su red social es garantizar la integridad del contenido que los usuarios podrán ver en la red social. Todas las publicaciones abusivas serán bloqueadas de forma automática.
El modo seguro, tal como ha explicado la propia compañía en un comunicado, es limitar las interacciones abrumadoras y no deseadas. Además, también bloqueará el lenguaje ofensivo, los comentarios de odio y los insultos.
Los usuarios que realicen este tipo de prácticas y sean bloqueados no podrán acceder a sus cuentas de forma temporal. Concretamente, durante siete días. En este tiempo, la cuenta no podrá ni ser seguida ni publicar contenido.
El resto de usuarios podrán decidir, desde su configuración de seguridad, si desean que este modo seguro esté activo. Si lo desactivamos, podremos seguir viendo las cuentas con normalidad.
Por ahora, esta innovación está en fase de pruebas y únicamente un reducido grupo de usuarios la tiene disponible. Twitter examinará el desarrollo de esta herramienta para aplicarla de forma generalizada en el futuro.