Hubo 900 anuncios de inversiones por 34 mil millones de dólares
El ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que esos números son «durante la gestión de Alberto Fernández y que representan «un 14% de los niveles de inversión en 2019».
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta tarde que «durante la gestión del Presidente Alberto Fernández ha habido anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares, lo que representa un 14% de los niveles de inversión en 2019».
En declaraciones a la emisora Radio 10, Kulfas destacó que «la noticia del éxodo de empresas es una noticia falsa cuando se habla de salida de empresas, se lo hace de manera manipuladora. Ha habido 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y estamos 14% más arriba que en 2019, en materia de inversiones».
El ministro señaló que «estamos saliendo de una crisis durísima que nos dejó el anterior gobierno agravada por la pandemia» y sostuvo que «esta es una economía que funciona a dos velocidades y aun en pandemia produce más que en la época de Macri. Hay actividades que vienen muy golpeadas pero hay otras que les está yendo muy bien como el campo, la economía del conocimiento, maquinaria agrícola y la construcción».
En otro orden, el ministro remarcó que «lo que está previsto en los programas Ahora 24 y Ahora 30 es la cuota fija que le pone límites al cobro de intereses. Es una oportunidad para comprar bienes durables como electrodomésticos, para poder renovar artículos que, por ejemplo, consumen mucha energía por otros más eficientes».
«Estamos arrancando con los programas Ahora 24 y Ahora 30, todavía es muy temprano para hacer una evaluación pero hay que destacar también que estos planes están diseñados para la compra de bienes de fabricación nacional lo cual favorece a la industria local promueve nuevas inversiones de los productores nacionales. También hemos dado créditos a monotributistas para incentivar el consumo», agregó.
Finalmente, Kulfas dijo que el programa Previaje, es un programa de estímulos que facilita la compra de paquetes turísticos por lo cual quienes lo compran se benefician con un 50% de descuento, para un consumo posterior, una suerte de crédito o vale para un futuro viaje o para ser usado en restaurantes o en turismo».