DHL invierte $ 500 millones en la Argentina para ampliar su capacidad operativa
La empresa de logística DHL Express Argentina anunció hoy una inversión por $500 millones en la Argentina para aumentar la capacidad de operación, y llegar a un incremento del 70% en el volumen de su negocio hacia fines del año 2022.
«Las inversiones están destinadas a infraestructura, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022», indicaron desde la empresa.
La decisión se enmarca en la expansión del comercio electrónico tanto entre empresas (B2B) como entre empresas y consumidores finales (B2C), que sólo en la Argentina se plasmó en un incremento del 124% de los envíos internacionales, al comparar el primer trimestre del 2021 con el mismo período del año pasado.
La firma incrementó en un 10% la cantidad de empleados que llegan hoy a 656 personas, y espera sumar al menos otros 40 empleos en lo que resta del 2021.
También incorporará este año cinco puntos de venta (Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán) que también cumplen la función de puntos de entrega de compras en línea.
«La globalización sigue mostrando su resiliencia y capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio global», dijo Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina, en un comunicado.
Aseveró que el crecimiento de comercio electrónico «nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red de infraestructura para satisfacer las demandas».
La firma precisó que «esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de US$360 millones entre 2020 y 2022 en la región de las Américas para construir nuevas instalaciones, y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de todo el continente».
En 2020, DHL Express realizó 484 millones de envíos en total para sus clientes (B2C y B2B), en todo el mundo, un 9% más por día que en 2019.