Jubilaciones para amas de casa cada vez más cerca
Las jubilaciones para amas de casa cada vez es una posible más potable, ya que solo restan detalles para que esta medida sea oficial.
A pocos pasos de la consagración de un nuevo derecho, las jubilaciones para amas de casa cada vez está más cerca y solo restan detalles.
El Gobierno Nacional prepara un anuncio para informar de un proyecta que tiene como objetivo reconocer hasta tres años de aporte por cada hija o hijo a mujeres de entre 60 y 64 años. En caso de que este derecho sea ley, habrá alrededor de 155.000 mujeres jubiladas.
Se prevé que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reconozca a las mujeres, que no tenga los 30 años de aportes mínimos, hasta tres años por cada hija o hijo como si hubiesen aportado. Esta iniciativa se dan en el marco del «Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado». El texto de ley sería anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Este Programa, que se mantiene en estudio, combina tres modalidades complementarias que disminuyen brechas en el sistema de la seguridad social de ahora en adelante y que, además, permitirán el acceso inmediato a un beneficio jubilatorio para gran parte de las actuales mujeres adultas mayores, muchas de las cuales, hoy no tienen ningún ingreso.
De acuerdo a la información de El Destape, el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado» reconoce «a los fines jubilatorios un año por hijo para mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad. A las mujeres que hayan sido titulares de AUH (y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses) se les computarán dos años adicionales. Por último, a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación».