La crítica de un especialista a las nuevas flexibilizaciones en CABA: «Nos estamos apurando»

 

Luis Cámera, infectólogo e integrante del equipo de asesores presidenciales, consideró que hubiera sido mejor esperar una semana más para anunciar estas medidas, como más apertura para bares, restaurnates y teatros y más clases presenciales, dado que «hace dos días el número de casos se detuvo».

Luis Cámera, infectólogo e integrante del equipo de asesores presidenciales, criticó la reducción de restricciones sanitarias en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que con esas medidas «nos estamos apurando y no sabemos si estabilizamos los casos» de contagios de coronavirus.

El médico consideró que hubiera sido mejor esperar una semana más para anunciar estas medidas, dado que «hace dos días el número de casos se detuvo», en un contexto de descenso sostenido de contagios.

«No sabemos lo que está pasando en este momento», dijo en diálogo con Radio Nacional, al referirse a la situación epidemiológica y cuestionar las medidas dadas a conocer este jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció mayor apertura en bares, restaurantes, teatros, gimnasios y clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, así como para actividades turísticas y religiosas.

Sobre los nueve días de restricciones estrictas, el infectólogo consideró que «fue un empujón importante, sobre todo en Buenos Aires», y consideró que «no hace falta más comprobación de que hay que hacer restricciones rápidas, oportunas, cortas y sostenerlas. No podemos todavía seguir dudando científicamente del tema».

Si bien descartó por ahora la presencia de la variante Delta en la Argentina, también alertó sobre las que circulan en el país que, según dijo «nos están generando esta ola tan tremenda».

Al ser consultado sobre el estado de situación de la terapia intensiva, el asesor presidencial confirmó que está «descendiendo lentamente» su ocupación: «Llegamos casi a 8.000 pacientes hace tres semanas y estamos en 7.300» actualmente.

También sostuvo que «si aumenta un poco el número de casos», se tardaría tres semanas «en volver al número de ayer».

«Estamos muy cerca de tener un éxito. Aguantemos un poquito más. Ahí vamos a estar más seguros», consideró.