Se sortearon más de 540 viviendas de ocho Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II
Un nuevo sorteo general de viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II se realizó hoy con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y con transmisión en vivo por la Televisión Pública.
Del acto participaron alrededor de 13 mil inscriptos anotados para acceder a viviendas en los predios de Merlo y San Miguel, en la provincia de Buenos Aires; Barrio Liceo y San Francisco de Córdoba; Ciudad de Mendoza y San Rafael; Ciudad de San Luis y Puerto Madryn, Chubut.
Durante el sorteo, Ferraresi señaló que «cada vivienda construida genera tres puestos de trabajo de forma directa, sumado a toda la actividad que produce de manera indirecta, por eso decimos que la construcción de viviendas es una oportunidad de generación de trabajos y de concreción de sueños».
«Estamos implementando una política de Estado que, con el acompañamiento fundamental de intendentes y gobernadores de todo el país, va a permitir que muchos más argentinos y argentinas sigan accediendo al sueño de la casa propia, que la vivienda sea un hecho concreto y un derecho de clase social ascendente», agregó el ministro.
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Incorpora la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda estabilidad y previsibilidad a las familias adjudicatarias.
En el acto estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. Al tomar la palabra, Scatolini destacó que «el presidente Alberto Fernández nos ha propuesto que más argentinos y argentinas accedan al sueño de la vivienda propia y con Procrear como herramienta del Estado, que tiene el rol de brindar el 100% de los recursos para que estas viviendas se lleven a cabo, podemos acercarnos hacia ese objetivo».
Como en ocasiones anteriores, se establecieron cupos específicos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para ex Combatientes de Malvinas. Además, se incluirán otros dos cupos específicos para personal de salud y personal docente.
Por último, Maggiotti expresó que «el Estado hoy actúa de ordenador en la construcción de viviendas para dar solución a una problemática que se vio agravada en el tiempo, aplicando políticas públicas que perduren en el tiempo».
«Cuando hay un Gobierno Nacional presente en todo el territorio, es una respuesta muy importante para la gente, por el efecto multiplicador que genera la construcción de viviendas en la economía», completó.