Una fuerte apuesta a la generación de empleo en Don Orione

 

Con el apoyo de Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, y el INAES, comenzará este proyecto que generará más de 800 puestos de trabajo.

Con la iniciativa tomada por el FUNCAT (Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo) comenzaron los primeros trabajos de limpieza para materializar un proyecto de inclusión social sostenido en la creación de empleo, nucleando cooperativas de diferentes rubros que estarán ejerciendo numerosas tareas en el Polo Productivo de Don Orione.

El intendente Mariano Cascallares y la INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) acompañan este proyecto que le permitirá a más de 800 personas poder trabajar en diferentes rubros como el textil, construcción, herrería, carpintería, reciclado, marroquinería y educación, entre otros.

Se llevará a cabo la construcción de un SUM, lugar en el que se darán los cursos de capacitación formal y profesional, dichos cursos se realizarán en articulación con las universidades de Lomas de Zamora y de Almirante Brown.

FUNCAT reúne a entidades de diferentes localidades del sur del conurbano bonaerense, y también cuenta con filiales en las provincias de Córdoba y Santa Fe, generando posibilidades de capacitación a numerosos vecinos y vecinas, para incorporarlos en el campo laboral sostenido en el mundo cooperativo, donde la solidaridad y el trabajo en equipo resultan claves para el desarrollo colectivo.